Evaluación Psicológica Infantil


MODULO I. Introducción a la Psicometría

  • Antecedentes Históricos
  • Introducción a la Psicopatología
  • Infantil y de la Adolescencia

MODULO II. Curriculo Basado en Competencias

  • El Curriculo y los problemas de Aprendizaje en los niños
  • Modelo Curricular Basado en Competencias
  • Desarrollo de Competencias

MODULO III. Adecuaciones Curriculares

  • Adecuaciones Curriculares en Preescolar
  • Adecuaciones Curriculares en Primaria
  • Adecuaciones Curriculares en Media y Media Superior

MODULO IV. Evolución del desarrollo

  • Crecimiento-Desarrollo Infantil
  • Retraso Motor
  • Emociones
  • Desarrollo Emocional
  • Laterialidad
  • Conductas inadecuadas
  • DENVER II
  • Precalculo

MODULO V. Evaluación de inteligencia

  • Definición de inteligencia desde diferentes 
  • Enfoques, revisión histórica de la inteligencia
  • Test de Matrices Progresivas de Raven para Niños
  • Escalas Wechsler: Wppsi
  • Escala Wechsler de Inteligencia para Niños- IV (WISC – IV)

 MODULO VI. Pruebas de percepción

  • Funciones Ejecutivas
  • Test Gestáltico Visomotor de Lauretta Bender
  • Método de Evaluación de la Percepción visual de Frostig II   (DTVP-2)
  • Test Neuropsicológico  (NEUROPSI Atención y Memoria)
  • Trastorno TDAH

MODULO VII. Pruebas proyectivas

  • Test de apercepción temática para niños CAT – A y H
  • Test de la Figura Humana
  • Test de la Familia de Corman

 MODULO VIII. Pruebas de Personalidad

  • Personalidad
  • Inventario Multifásico de la personalidad en Adolescentes  MMPI-A
  • Perfil de Inteligencia Emocional (PIEMO – 2000)

Escribir comentario

Comentarios: 0